
El ser humano cuando pierde el juicio, la razón, la moral; no deja de ser persona, está estrechamente ligada, no la puedo separar. Si separo el cuerpo y el alma hay muerte. Si separo una licuadora de la electricidad o batería nunca ejercerá su función de ser licuadora, quedaría inerte, este electrodoméstico viene en su caja y necesita algo más para que cumpla su función. Si compras un celular igualmente la batería viene separada, necesita que alguien lo conecte. En el caso del hombre, hay potencia de llegar a ser persona, es decir, ya estaba en las categorías del genoma humano. Está presente desde la unión y desarrollará su personalidad de sus propios progenitores. Todos conocemos el refrán “de tal palo, tal astilla”.
¿Entonces por qué te asustas?
Si te asustas es porque sabes que hay alguien vivo dentro de ti.
Entonces: tú, los demás y médicos abortistas saben que allí hay vida humana, eso significa que están todas las categorías para poder desarrollarse en una persona, es decir, tener conciencia de sí mismo, capacidad de pensar y actuar con libertad, sentido del bien y el mal. Ellos llegaron a “ser” a través de las categorías que fueron infundidas desde la unión del óvulo y el espermatozoide.
Por tanto, la persona “es” y en potencia de llegar a “ser” desde las categorías del Genoma Humano:
Humana
Racional
Sociable
Trascendente
Sensible
Única
Todos los anteriores producen una séptima: 7. Amor
El amor es canalizado en la mayoría de los seres humanos para su propio fin y no al servicio de la humanidad. Esto genera un desajuste en las categorías de la persona y conlleva a un desequilibrio tal que lo lleva a ellos, a la cultura de la muerte.
Por tanto, en la unidad del óvulo y el espermatozoide contienen todas las categorías, que hace “ser”, desde ese momento a un ser humano, a una persona.
Interrumpir un embarazo es asesinar al “ser” que pudo haber “sido” en un científico, un líder mundial, el que iba a solucionar el problema de salud que tu padeces o tus seres queridos, es decir, ese científico llegó a ser o a existir lo que es., porque ya estaba impreso en las categorías que obtuvo en la unión del óvulo y el espermatozoide. Desde ese momento empezó a “ser” y en potencia de llegar a “ser”. De “ser” a “ser” es inseparable, porque si lo separas o lo cortas muere, y serás responsable ante el dueño de los mundos.
Pbro.: Aharon Cohen